Escribe tus metas o tendrás semillas sin tierra


Mientras usted no ponga sus metas en papel, 
tendrá intenciones que son semillas sin tierra.
Tweet anónimo en @Lideractivo

Buen consejo. Buen primer consejo. A continuación añadiría: Y ponte a trabajar. 

Escribir (y planificar) los sueños es el primer paso para su consecución. Lo saben bien los arquitectos y los ingenieros con sus planos y sus proyectos: La primera creación siempre es en el interior del cerebro y del corazón del creador de las cosas. 

Tal vez nos cuesta crear e inventar nuestra nueva realidad porque, entre otras limitaciones impuestas por el ritmo y estilo de vida actual, hemos perdido la costumbre de escribir lo que nos pasa por la cabeza. Por eso los blogs han sido una revolución y por eso el éxito de ventas de las libretas Moleskine, por que son herramientas para pensar y plasmar por escrito lo que nos pasa por la cabeza... y por el alma. 

Mi consejo es que cojas el hábito de escribir. Hay algo terrible en una página en blanco delante de ti y hay que superar un cierto vértigo inicial pero, al final, cuando vences ese primer impulso de dejarlo para mañana, las palabras fluyen y las ideas se ordenan. Un lápiz y un papel son las únicas y simples herramientas que necesitas para empezar a conocerte a ti mismo y para empezar a construir tu futuro.

El otro elemento fundamental es el tiempo.  

Comentarios

Entradas populares