¿Quiere la sociedad que existamos?


Convertirnos en una compañía que 
la sociedad quiere que exista.
Soichiro Honda

La visión de la empresa Honda me parece un excelente propósito empresarial, algo que le da sentido a la organización y algo por lo que merece la pena hacer esfuerzos y realizar una contribución. No habla de beneficios, no habla de resultados, no habla de productos, ni coches ni motos... Habla de personas. Habla de la sociedad. Habla de contribución.

¿Quiere la sociedad que existan nuestras empresas? ¿Merecen nuestras empresas existir? ¿Tienen significado nuestros productos para la sociedad?

Si no somos capaces de responder afirmativamente a estas cuestiones ¿Qué estamos haciendo? ¿A qué nos dedicamos? ¿Va a ser esa nuestra contribución al desarrollo y sostenibilidad humano?



Sí. Sé lo que estas pensando: Es que las empresas... ya se sabe, van a lo suyo, eso no depende de mi, no está en mi mano... ¡Mentira! ¡Nada más lejos de la realidad! ¡No te autoengañes!

Todos - absolutamente todos los que nos movemos en una organización (y una organización puede ser una comunidad, un equipo, una sociedad o un estado) - tenemos la responsabilidad y la capacidad de dotarla de sentido, cada uno desde su nivel y desde su ámbito de actuación. Todos. Sin excepción.

Y para mañana, en relación a este tema, un hermoso anuncio para appleadictos.  

Comentarios

Entradas populares