Y tu... ¿Qué mentalidad tienes?




Me tropecé literalmente con este gráfico cuando buscaba otra cosa pero me pareció interesante. Me gustó su sencillez y la claridad de las etiquetas y de los conceptos. 

Y, sinceramente, yo que huyo de los estereotipos y de las generalizaciones, yo que lucho permanentemente para que cada uno encuentre su identidad diferenciadora y su riqueza interior, aquello que nos convierte en únicos, y que soy un convencido del valor inigualable del ser humano en su singularidad, debo reconocer que identifico claramente los perfiles que se indican e incluso reconozco personas conocidas ubicadas en uno u otro cuadrante con claridad. 

Eso sí. No hay una 'mentalidad' mejor que otra. Son todas diferentes, singulares, pero no mejores o peores, buenas o malas.

Obviamente no hay 'mentalidades' puras sino que cada uno de nosotros tiene una mezcla de todas ellas en cada momento y nuestra vida es como un rastro aleatorio moviéndose sobre ese plano (como si de un átomo descontrolado - o un caracol desorientado según el caso - se tratará) pero tal vez conocer este mapa nos pueda ayudar a entender mejor a las personas que nos rodean. 

Para acabar... unas preguntitas: 

- ¿Con qué mentalidad te identificas mejor?
- ¿Con qué mentalidad crees que te complementas mejor?
- ¿Cómo son tus amigos? ¿Están todos en tu mismo cuadrante? ¿Son todos de otro cuadrante? ¿Están dispersos en todo el mapa?

Cuantas más vueltas le doy más me gusta el modelo. 

Ps. Es más divertido esto que ver la tele (;-))

Comentarios

Entradas populares