Cuando en la política se decían cosas interesantes


Lady Astor: 'Si usted fuese mi marido, 
le envenenaría el té' 
Winston Churchill: 'Señora, si usted fuera 
mi esposa, ¡me lo bebería!' 

Hace unos días, en una interesante conferencia de Carlos Andreu (autor de "Del ataúd a la cometa") sobre motivación escuché por primera vez una alusión a los debates que había mantenido Winston Churchill con Lady Astor. 

Por lo visto el amigo Winston no llevaba nada bien la presencia femenina en el Parlamento. Bessi Braddock, parlamentaria laborista, le dijo una vez 'Winston, está borracho' a lo que el aludido respondió 'Y usted, señora, es fea. Pero, por la mañana, yo estaré sobrio". 

Vamos que muy corteses no eran los unos con los otros. 

A mí se me antoja que debe ser sano poder expresarse con tanta naturalidad y franqueza. Lamentablemente me faltan muchas dosis de fina ironía anglosajona sin la cual, cualquier exabrupto como este se convierte en ofensa directamente y pierde toda la gracia. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sutilezas de este tipo también las tenemos en nuestra historia. La más famosa la atribuida a Francisco de Quevedo quien compró dos ramos de flores, uno de claveles blancos y otro de rosas rojas y dirigiéndose a la reina doña Isabel de Borbón que era coja y a la que enojaba cualquier mofa sobre este defecto, la interpeló de la siguiente forma: Entre el clavel blanco y la rosa roja su majestad escoja.

Más reciente es la anécdota de Camilo José Cela cuando era senador y fue recriminado por haberse quedado dormido.
- Señor Cela esta Vd. durmiendo
-no, estoy dormido.
-Es lo mismo.
-No, no es lo mismo. No es igual estar durmiendo que estar dormido al igual que no es lo mismo estar jodiendo que estar jodido.

El arte de la elocuencia combinado con la ironía es realmente difícil de practicar ya que no está al alcance de la mayoría.
Sergio Carol ha dicho que…
Muy buenos. Conocía las dos anécdotas. La primera la cuenta mi madre. Me encantaría tener esa elocuencia, esa agilidad mental y salir airoso de los lances con simpatía y no con un enemigo más. En fin...

Entradas populares