Espero llegar vivo a mi última hora. Va de muertos vivientes


Espero llegar vivo a mi hora final

Escuché esta frase por la radio hace unos días y me sorprendió. 

Primero me pareció una perogrullada, un juego de palabras, un sinsentido de esos que los cómicos de la tele utilizan para desconcertarnos o descolocarnos. 

Pero si le das una vuelta, si la maduras un poco, si la saboreas como los catadores saborean un buen vino, descubrirás matices y aromas que pasan desapercibidos a los que no se han parado a reflexionar en ella. 

Llegar vivo a la hora final... La clave está en el 'vivo'. Todos llegamos con el corazón latente a nuestra última hora, hasta que deja de latir. El problema es que no todos llegamos 'vivos'. Muchos de los que mueren a los 90 o a los 80 o a los 70 han muerto décadas antes cuando han dejado de soñar, cuando han dejado de maravillarse de cada amanecer, cuando han dejado de disfrutar de sus días, cuando han olvidado sonreír o apasionarse por algo... Esos murieron hace mucho tiempo atrás y ahora solo queda acabar el trabajo y enterrarlos. 

Yo quiero llegar vivo a mi hora final. Vivo. Vital, despierto, con energía, regalando todo aquello que he aprendido a lo largo de estos años, compartiendo y enriqueciendo la vida que alimenta los cuerpos, las mentes y los corazones de otras personas que han de sobrevivirme. No tengo mucho más que compartir, por lo menos no mucho más que sea realmente importante. Pero esto lo es y lo mejor que puedo hacer con ello es legarlo de la misma manera que otros me lo legaron. 

Y eso me mantiene vivo y me hace disfrutar de lo que hago. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Llena tus años de vida antes que llenar tu vida de años.

Totalmente de acuerdo con tu planteamiento aunque a veces las ilusiones no viven porque las matan.

No obstante, hay que aprender a driblar a los asesinos de ilusiones y acercarse a los guardianes de los sueños.
Sergio Carol ha dicho que…
Estupendo parrafo final. Deberiamos tomarnos un cafe juntos para saborearlo (tanto el cafe como el comentario)
Anónimo ha dicho que…
Me gustaría poder tomar ese café.

Entradas populares