¿Es fácil cambiar de vida?


Solo hace falta una persona para cambiar tu vida: Tú.
Ruth Casey

No sé si estoy muy de acuerdo con esta afirmación. Como mínimo no estoy del todo de acuerdo y muy probablemente difiero en lo sustancial aunque le reconozco la buena intención a la cita.

Iba a escribir que al menos está claro que 'para cambiar de vida es evidente que haces falta tú' pero ni siquiera estoy seguro de esto. También hay gente que se empeña en cabiarte de vida aun sin contar contigo.  A veces hasta las circunstancias lo hacen. 

Además, muchos cambios en tu vida dependen no sólo de tí sino de muchas otras personas así que el 'solo' inicial, me sobra.

En definitiva, concluyo que realmente lo único bueno de la frase es la intención: si quieres poner un cambio en tu vida, empieza a moverte, empieza a hacer que ocurra, deja de pensar y sopesar y ponderar y empieza a actuar. Solo poniendo un pie delante de otro empezarás a avanzar.

De esto sí que estoy firmemente convencido.

Comentarios

JGG ha dicho que…
La experiencia me ha demostrado que muchas veces, más de las deseables, te ves obligado a cambiar tu vida por la intervención de terceras personas o factores externos a ti. No obstante, cuando un cambio te viene impuesto , siempre serás tú quien determine el rumbo a seguir. Puedes acomodar te al cambio impuesto o puedes enfrentarte a él.

Sin duda Casey se refiere a aquellos cambios que deberias abordar en tu vida, de los que eres consciente pero en los que por miedos, te excusas para no hacer los en otros factores u otras personas.

Entradas populares