Conversaciones importantes


Creo en el poder de las palabras para cambiar a las personas,
 a las organizaciones y a la sociedad.
Sergio Carol

Resulta curioso que después de muchos años llevando por bandera este lema me sorprenda ahora cuando una conversación que mantuve el martes pasado ha logrado impactarme profundamente, ha logrado cambiar muchas cosas. No todo pero sí casi todo.

Tengo una enorme deuda de gratitud (Covey diría que la cuenta bancaria emocional de esta persona ha subido enormemente) con la persona que en solo media hora supo transmitirme su comprensión, su apoyo, su aliento y su reconocimiento justo en un momento en el que probablemente me hacía falta y en la dosis adecuada para espolearme y hacerme recuperar orientación y energía.

A nuestras organizaciones les sobran reuniones e informes y les faltan conversaciones. Desarrollamos protocolos y procedimientos para cubrir los vacíos que dejamos como consecuencia de nuestras conversaciones pendientes. 

Menospreciamos el valor del tiempo dedicado a las personas y no nos percatamos de que invirtiendo en conversaciones invertimos en alineamiento, invertimos en compromiso, invertimos en ilusión, en entusiasmo, en esfuerzo, invertimos en confianza, en apoyo mutuo, en creatividad, en innovación, en crecimiento y, en definitiva, en resultados.

Una gran lección que procuraré imitar y explicar, convencido de su valor. 

Gracias.

Comentarios

Entradas populares