Ilusión y actitud



Hace ya días que quería compartir este vídeo de Luis Galindo sobre la Re-ilusión que necesita el país y la humanidad en general. Las ideas fuerza son muy simples: 
  • Estamos en crisis, pero es una crisis de ilusión. 
  • Si las cosas están mal puedes ilusionarte o abandonar. Nunca sabrás si vas o no a tener éxito pero si abandonas,,, si abandonas el fracaso es seguro. 
  • Rafa Nadal: Cuando el partido es muy difícil, sé que debo poner el doble de pasión y el doble de ilusión. No hay otra. 
  • Cuida tu jardín. Que cada cual haga sus deberes y reilusione su entorno. No lo dice Galindo, lo dice Santa Teresa de Calcuta: si cada uno barriera la puerta de su casa, el mundo estaría limpio.
  • Sé la mejor versión de ti mismo. 
  • Pon el foco en lo que estés haciendo en cada momento.  
  • Y ama... por encima de todo... ama. 
Y coinciden en su mensaje con este otro vídeo de Victor Kuppers que en alguna otra ocasión ya he comentado: 


Recientemente he vivido varias experiencias emocionalmente potentes en el contexto laboral y en todas lo que Luis Galindo y Victor Kuppers cuentan sobre la actitud y la ilusión han tenido mucho que ver. 

Debemos aprender a dar lo mejor de nosotros mismos y para ello debemos dejar de correr como búfalos espantados para empezar a reconocer las señales de nuestro entorno, a comprender y observar lo que pasa a nuestro alrededor, a tener una mirada apreciativa de lo que nos rodea, valorar lo que tenemos y mostrar gratitud y agradecimiento, respetar lo que nos ha sido dado y actuar para preservarlo o mejorarlo. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco frases que todo líder debe utilizar a diario

4 facetas clave para la transformación organizativa

Tres estrategias para estimular a tu equipo