Inspirar para crecer

Imagen relacionada


En una entrevista publicada en Executive Excellence, el Dr. Mario Alonso Puig explicaba: 

Soy de la opinión que el triunfo en la vida depende 
un 20% del talento y un 80% del corazón

En toda la entrevista el tema latente es el inmenso poder de la palabra para cambiar nuestras actitudes y nuestros resultados y la importancia de superar nuestras propias creencias limitantes

Sobre ambas cuestiones no me queda ninguna duda y con los años he ido acumulando y publicando múltiples reflexiones al respecto. Pero como humano, como persona no soy ajeno a estas creencias ni a las dificultades de superarlas, la dificultad de salir de la zona de confort... En el fondo, repito mucho el mensaje con al esperanza de sacar fuerzas de flaqueza y de que a base de repetírmelo acabe por interiorizar el mensaje. 

Son muchas las ideas y las razones que nos frenan para dar ese paso hacia lo incomodo del aprendizaje. No sé quien decía que tus sueños debían ser más grandes que tus miedos. Y tenía razón. Mucha razón. 

La única razón por la que podemos salir de nuestra zona de confort y aventurarnos en esa zona de aprendizaje es que lo que nos espere al otro lado sea lo suficientemente bueno y grande como para compensar los esfuerzos y el miedo del trayecto. 

Y como reza la imagen de esta entrada, no es solo relevante lo que tu vayas a sacar de este reto y de esta superación. También es importante lo que tu acción va a motivar e inspirar en los demás. Con frecuencia es mayor el valor de esto último que lo primero. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco frases que todo líder debe utilizar a diario

4 facetas clave para la transformación organizativa

Tres estrategias para estimular a tu equipo