¿Dolce far niente?

Resultado de imagen de vacaciones
 
 
 
Como cada año llega el esperado periodo de vacaciones. Como cada año pienso lo mismo. Que este periodo no debe convertirse en un dolce far niente. Que las vacaciones están para descansar, para recuperar energías, para romper con la rutina del día a día y hacer aquellas cosas que no podemos hacer el resto del año...
 
Pero también deben ser un periodo de regeneración, de renacimiento, de generación de buenas prácticas... Son una oportunidad única para reencontrarnos con nosotros mismos y resintonizar con nuestras aspiraciones. A veces, de tanto 'hacer' dejamos de 'pensar' y de 'sentir'. A veces de tanto querer ver 'cosas' y retener imágenes dejamos de vivir y de disfrutar de un momento de paz, de un reencuentro con nosotros mismos. En este sentido envidio profundamente a los antiguos viajeros de cuando no se había inventado el turismo.
 
Soy muy de escribir y muy de libretas (ahora, con lo digital, hace ya años que me he pasado al portátil, fiel amigo de viaje y me dedico a una cosa muy poética que es escribir en la nube) pero sea en versión moderna o no, dejarse acompañar de una libreta o blog durante este periodo es un buen consejo. Hagas lo que hagas, sería bueno que en este periodo de vacaciones dediques un tiempo a esta reflexión.
 
Puedes descubrir cosas mucho más interesantes que las que puedan salir en las mejores guías de viajes.

¡Nos vemos en septiembre!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco frases que todo líder debe utilizar a diario

4 facetas clave para la transformación organizativa

Tres estrategias para estimular a tu equipo