Nos suspenden en desarrollo profesional


Hace unos días publiqué una entrada que incluía un enlace a una muy breve encuesta. Sin ninguna pretensión de obtener un resultado estadísticamente representativo, sino simplemente para conocer un estado de opinión de una forma simple, rápida y cómoda preguntaba en este foro:
 
¿Cómo valorarías la contribución o implicación de tu
empresa en tu propio desarrollo profesional?
 
El resultado de tan simple sondeo es el que se muestra en la tabla adjunta. La valoración promedio general es de 5,15 y solo el colectivo correspondiente a empresas de menos de 10 empleados muestra un nivel satisfactorio en su respuesta.
 
Teniendo en cuenta que la clase 'Más de 200 empleados' es la más representada en las respuestas y que el resultado promedio es de 5,02 me considero más que suspendido en esta valoración.
 
Asumámoslo:
 
Nuestros empleados no sienten que las empresas
se preocupen por su desarrollo profesional.
 
 
Se me ocurren cuatro preguntas interesantes:
 
1. ¿Por qué se tiene esta percepción? 
2. ¿Qué echan en falta?
3. ¿Es un problema de 'percepción' o de 'contenido'? Es decir, ¿Nos ocupamos de este desarrollo pero los interesados no lo perciben de la misma forma o simplemente no nos ocupamos de ello?
4. ¿Qué deberíamos hacer o cambiar para que el desarrollo profesional sea percibido de otra forma?
 

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