Covey: que lo más importante sea lo más importante

Resultado de imagen de kuppers

Comparto con vosotros hoy un vídeo de Victor Kuppers sobre la importancia de tener claro lo que es importante en la vida de cada uno de nosotros.

El concepto que explica es de Covey y está ampliamente reflejado en 'Los siete hábitos de la gente altamente efectiva' libro de cabecera dónde los haya.

Lo verdaderamente importante
es saber lo que es importante

Y quiero complementar este concepto tan simple - y tan crucial y relevante - con dos añadidos que ya he publicado en alguna ocasión.  



El discurso más corto del expresidente de Coca- Cola

Imagina la vida como un juego en el que estás jugando con cinco pelotas en el aire. Estas son: Tu Trabajo, tu Familia, tu Salud, tus Amigos, y tu Vida Espiritual.

Tú tarea es mantenerlas todas en el aire. Pronto te darás cuenta que el trabajo es como una pelota de goma, que si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero que las otras cuatro pelotas son frágiles, casi como de cristal. Si dejas caer una de éstas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Y nunca volverá a ser igual.

Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso. Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo… crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno.
Y Si aun no tienes claro lo que es importante y - lo que es más relevante - cuales son las consecuencias de no tenerlo claro - mira este vídeo, también de Covey.

¿Preguntas cruciales?

¿Ya sabes cuales son tus piedras, si son grandes o pequeñas y en qué orden las estás poniendo?
 

Comentarios

Entradas populares