Éramos personas

Resultado de imagen de tiempos modernos
 
Leí el otro día en Linkedin esta frase de Luis Lorenzo (la reproduzco de memoria porqué no pude copiarla en el momento) que es digna de nota y de ser tomada en mucha consideración:  

Éramos personas, pasamos a ser activos, después recursos y posiciones y ahora talento. Ahora solo falta que volvamos a ser personas.
Luis Lorenzo Rodrigo
 
Estoy totalmente de acuerdo. La buena noticia es que parece que vamos por el buen camino: prefiero ser considerado talento que recurso o activo o posición. La mala es que aun falta mucho camino por recorrer y que aunque andamos, andamos en la dirección, sino equivocada, sí al menos desviada y con cierta deriva. Apuntamos al cerebro cuando deberíamos apuntar al corazón.
 
Apuntamos al cerebro cuando
deberíamos apuntar al corazón
 
Y es que talento nos reconoce como seres inteligentes y racionales pero falta identificar y trabajar mucho nuestra componente emocional. Mientras no entandamos que las personas y los equipos son 'entes emocionales' no acertaremos con las palancas adecuadas para interpretar la realidad, veremos los comportamientos y las actitudes con filtros inadecuados que nos harán extraer conclusiones equivocadas y recetas erróneas.
 
Gestionar personas es mucho más que gestionar recursos, activos o talento. es gestionar una ilusión, un proyecto, unas relaciones, unos sentimientos (a veces encontrados), unos miedos,... mientras no sepamos ver eso a la hora de gestionar un equipo estaremos ciegos para dirigirlo.
 

Comentarios

Entradas populares