Happiness manager

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Uno de nuestros empleados tiene el rol de happiness manager. Todas las empresas deberían tenir uno. Se ocupa de organitzar cenas, encuentros, jornades y de decorar las meses de sus compañeros el día de su aniversario. Nos ayuda a retener el talento en nuestra empresa y evita la rotación de personal que hay en el sector.
Jordi Bosch, Director de BDF Ingredients
 
 
Y es que generar talento de alto potencial no está reñido con pasárselo bien, reír y tener buenas relaciones con los compañeros de trabajo. De hecho, es al contrario: cuanto más fomentemos relaciones de calidad entre los miembros de un equipo, mayor es el grado de confianza entre ellos, más ágil es la toma de decisiones y la resolución de conflictos y menos tiempo consumimos en alcanzar acuerdos y adoptar decisiones de las que puede depender un buen negocio.
 
Estoy convencido de que dedicarle unos minutos al día a este tipo de actividades tiene un elevado retorno en forma de beneficios empresariales que, aunque difíciles de cuantificar, se hacen evidentes cuando se observan las estadísticas de absentismo o de rotación voluntaria de personal.
 
A parte de lo que supone en cuanto a retención y fidelización de empleados, también tiene su repercusión en calidad de servicio, engagement, creatividad y nivel de aportación de valor de la plantilla.
 
Aunque solo sea por puro egoísmo y con un planteamiento estrictamente financiero, merece la pena considerar este tipo de actividades.
 
 
 
 


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