Un puede irse... pero no hacerse


Excelente sinfonía coral este nuevo anuncio de Campofrío que a mi me viene muy bien para reflejar tres ideas importantes. 

Primera idea: Suele decirse que el roce hace el cariño. Y me lo creo. En los talleres de Emotional Management hacemos algunas dinámicas que lo demuestran una y otra vez. Cuando sales de tu zona de confort, cuando te levantas de la silla y hablas con uno y con otro, cuando te abrazas y te escuchas con la mirada en la mirada del otro... entonces entiendes muchas más cosas y mucho mejor que cuando te limitas a quedarte sentado haciendo 'un buen trabajo'. 

Segunda idea: Respeto a la diversidad. La diversidad nos hace ricos. Cuando compartimos lo que tenemos, cuando damos lo mejor de nosotros y lo compartimos con los demás surgen oportunidades constructivas que superan muchas veces lo imaginable. Insistir en lo que nos distancia o nos distingue no parece muy de este siglo. 

Tercera idea: Identidades. Seas de donde seas y estés donde estés.. sé tu mismo. No renuncies a tu identidad, a lo que sientes, a lo que persigues, a lo que en esencia eres. porque ese eres tú y cualquier adaptación no deja de ser un sucedaneo desnaturalizado.


Para mí una cosa está clara. cuando nos centramos en un objetivo, cuando lo compartimos, cuando intentamos ayudar mas aun obteniendo menos, cunado nos ponemos manos a la obra para edificar, tenemos una extraordinaria energía para lograr grandes cosas. 

Cuando esa misma enorme cantidad de energía la empleamos para quejarnos, lamentarnos o ningunearnos, entonces ésta se disipa en forma de calor, nos sube la temperatura y no logramos más que desastres. 

Por eso es importante atender y respetar la diversidad. Y si eso, además, lo podemos explicar con buen humor y sentido artístico como el habitual en las campañas publicitarias de Campofrío... pues mejor que mejor.   

Comentarios

Entradas populares