colaboración -> creatividad -> confianza -> compromiso -> pasión -> éxito

Resultado de imagen de trabajo colaborativo

El trabajo en colaboración genera creatividad y la creatividad genera pasión. 
Pedro Ribes, Dtor. RR.HH. Grupo Catalana Occidente

Tener que acometer un reto o un proyecto en grupo, colectivamente, sin que ninguno de los integrantes del equipo tenga todas las respuestas sitúa a todos los integrantes en condiciones de igualdad: Los mismos miedos, las mismas dificultades, las mismas condiciones,... A partir de ahí, son las competencias individuales de cada uno - distintas de un miembro a otro - las que deben ser puestas en juego.

Eso nos obliga, en estas condiciones, a ser creativos, a aportar nuestros granitos de arena a las soluciones, a trabajar por el bien común, a aportar ideas sin tener muy claro si son buenas o no, a sugerir, a criticar sin hostilidad ni prepotencia alguna las ideas de los demás y a mejorarlas cuando podemos. De ahí surge la creatividad. 

Y cuando ese momento es alcanzado, la confianza sube como un valor en alza, se entra en un círculo virtuoso que a su vez genera más y mejores ideas, se incrementa a su vez el compromiso y el éxito se empieza a percibir como una realidad posible o palpable.

Y cuando el olor del éxito está cerca, llega la pasión, la ilusión desbordante cuando se justifican todos los esfuerzos y el haber superado las dificultades. 

Ese es el orden. Ni más ni menos: colaboración -> creatividad -> confianza -> compromiso -> pasión -> éxito 



Comentarios

Entradas populares