David Ulrich. ¿Cómo conseguir resultados?

Resultado de imagen de david ulrich


En una entrevista a David Ulrich realizada por Montse Mateos con motivo de la participación del primero en el Update de RRHH organizado por Aedipe Centro en Madrid se recoge lo siguiente (publicado en Expansión el 11.11.2017):
¿Qué camino es el más adecuado para conseguir resultados?

El primer paso es saber qué queremos conseguir y con qué contamos. No se trata sólo de lo que hacemos, sino de lo que logramos, por eso hay que identificar el objetivo. En segundo lugar, debemos saber qué valor aporta a los demás ese resultado; y, en tercero, tener claro que si se trabaja duro y bien se conseguirá. En último lugar, y por supuesto, aprender a mejorar: cualquier esfuerzo que supone un objetivo debería evolucionar a lo largo del tiempo.
 
Es bastante elemental y simple y sin embargo me parece una respuesta genial, holística, completa.
 
Para lograr resultados necesitamos objetivos, recursos, propósito, confianza y compromiso y espíritu de mejora. Me parece una receta perfecta.
 
Si quieres conseguir algo lo primero es saber qué es lo que quieres conseguir. Parece obvio y trivial y sin embargo muy frecuentemente nos ponemos a la tarea, nos arremangamos, sin saber muy bien qué es lo que queremos lograr y - sobretodo - el porqué queremos lograrlo. Por eso están los gabinetes de psicólogos repletos de pacientes con depresión y por eso hay tanto profesional desnortado acudiendo a sesiones de coaching.
 
Segundo: saber los recursos con los que cuentas y no subestimar la tarea.
 
El tercero es importantísimo: Saber qué valor aportas a los demás. ¿Tiene sentido para los demás que hagas lo que quieres hacer? Si no ha de ser así puede que te hagas rico - hasta me permito dudarlo - pero no habrá merecido la pena tu paso por este mundo. Un desperdicio completo.
 
La confianza y el compromiso se retroalimentan mutuamente y surgen en buena medida del propósito que hayas identificado y de la emoción que suscita en ti el objetivo que te hayas marcado. Como decía el maestro Yoda en La Guerra de las Galaxias, 'Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes'. Si lo que te propones hacer no despierta en ti hasta ´la ultima célula de tu ser, no merece la pena empezar.
 
Y por supuesto, aprende. Aprende, observa, practica, prueba, repite, repite y repite hasta que lo consigas. Aprender y mejorar es la receta de los campeones.
 
Como digo, no se puede decir tanto en tan pocas palabras. Bravo por Ulrich.


Comentarios

Entradas populares