Desde el corazón... No escuches a los cobardes


desafío

Porque pase lo que pase, lo más importante es seguir tu conciencia, buscar tu camino e intentar alcanzar tu techo para superarlo… Y tras ese, otro… Una sucesión de límites superados y sueños vencidos y abrazados. Porque somos una materia que muta y se expande, que se mueve, que gravita y se define por lo que la hace vibrar… Y si no vibramos, morimos. De mil formas, en mil estados. Hay quien muere para siempre y quién muere poco a poco, en vida, amarrado a una realidad ingrata y tóxica, a una necesidad absurda, a un suelo de baldosas que parecen imantadas para controlar sus movimientos y evitar que salga del perímetro acordado… Hay quien muere soñando que sueña y quien lleva siglos muerto sin saberlo.

Merce Roura


Fabuloso el texto de Merce Roura. Escrito con el corazón. Toda una reflexión sobre los miedos y las incertidumbres, sobro los consejos que tan gratuitamente damos algunas veces y que solo hacen que frenar las ganas de colar de alguien a quien queremos o apreciamos. 

Sabias palabras sobre esas dudas tan unamunianas como shakesperianas. ¿Arriesgar? ¿No arriesgar?... esa es la cuestión. 

Resulta muy difícil pedir consejos en estas circunstancias porque nadie o muy pocos están en condiciones de poder ayudarte. Ni conocen tu realidad, ni tus sentimientos, ni están en tu piel ni calzan tus zapatos. 

Por eso los consejos hay que calibrarlos y ponderarlos porque incluso el más sabio y el más sentato y amoroso de ellos puede no estar hecho para ti.  


Comentarios

Entradas populares