Los tres maestros de la autoestima

Resultado de imagen de amarse uno mismo
Amarse a uno mismo es sin duda el gran aprendizaje vital que todos los seres humanos hemos de realizar para poder ser verdaderamente felices y disfrutar de una vida plena. Para lograrlo, hemos de aprender de los tres grandes maestros de la autoestima: los padres, la pareja y los hijos.

Borja Vilaseca



Acceso al post completo

Amarse uno mismo... buena cuestión. Tengo un amigo que hace años me decía que necesitaba sus espacios para poder estar bien para poder estar bien con su familia y aportarles lo que les debía aportar. 

Puede parecer lioso y un tanto egoísta pero ciertamente, si no te cuidas, si no procuras reservarte espacios y tiempos para ti mismo, no podrás entregarte al ciento por ciento. 

Yo lo comparo - a veces soy muy prosaico - con las baterías. Si una batería 'da' energía de manera continuada se va desgastando hasta llegar a la aniquilación. Cuando eso ocurre 'muere' y deja de hacer su función. Para poder cumplir con su función de manera prolongada necesita periodos de recarga, periodos de renovación en los que se enriquece y acumula energía - en este caso es literalmente - para poder luego entregarla de la forma más adecuada posible. 

Amarse a uno mismo, quererse, cuidarse y protegerse no es necesariamente egoísta, es un motivo de supervivencia y la única forma de recargarse, fortalecerse y construirse incluso para poder luego darnos más y mejor a los demás. 

Así pues, resérvate tus espacios y tus tiempos, cuídate, mímate, recupérate de tus desgastes diarios y luego entrégate en cuerpo y alma a los demás.
Resultado de imagen de amarse uno mismo

Comentarios

Entradas populares