Uno es un número demasiado pequeño

Resultado de imagen de joan plans

Uno es un número demasiado pequeño 


para hacer algo grande
Joan Plans

En una sesión de Joan Plans en Inese pude escuchar la frase del encabezamiento y no puedo estar más de acuerdo. 

Lo que podía hacer una sola persona ya está hecho hace muchos siglos. Ahora - de hecho desde hace ya mucho - cualquier innovación, cualquier avance, cualquier adelanto significativo va a depender de la colaboración y de la información que compartan aquellos que intervengan en su desarrollo. 

No es nada nuevo. Recuerdo de hace muchos años una escena de una serie sobre Ramón y Cajal - nuestro Santiago y Nobel - en la que el afamado investigador esperaba impaciente una carta de un doctor alemán con el que mantenía correspondencia con la esperanza de que diera en ella respuesta a sus preguntas. 

Cuesta imaginar la escena en un mundo como el de hoy en el que pulsando una tecla y enviando un correo electrónico podemos tener una respuesta en minutos o segundos pero la esencia es la misma: compartir. 

Y podemos ir más atrás y acordarnos de Sir Isaac Newton y su famosa expresión 'Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes'. 

Es compartiendo y trabajando juntos cuando hacemos grandes cosas y si esto hasta ahora era bueno o positivo, ahora es indispensable. Es la única manera de avanzar.  

Moraleja: Colabora, contribuye, comparte, co-construye,...     

Si he logrado ver más lejos, ha sido porque 
he subido a hombros de gigantes. 
Isaac Newton

Comentarios

Entradas populares