Virtud y felicidad

Resultado de imagen de seneca
 
La gloria es la sombra de la virtud
Séneca
 
En otra entrada que nada tenía que ver con esta, el otro día aludía a la paradoja del huevo y de la gallina. ¿Qué fue primero?
 
Hoy no tengo esa duda gracias al lúcido Séneca. La virtud es el pilar sobre el que se edifican las grandes personalidades y consecuencia de ella surgen la gloria y los éxitos.
 
Cuando la gloria no viene respaldada por la virtud - cosa que sucede con demasiada frecuencia - estamos ante un fraude de personalidad, ante un espejismo del que tarde o temprano salimos dañados o perjudicados.
 
No tiene mucho que ver pero esta cita me recuerda otra de Ferrán Adrià que utilizo con frecuencia: No busques el éxito, busca la felicidad.
 
Y es que en esencia es lo mismo. Si busca la felicidad - y igual que si persigues la virtud - el éxito y la gloria llegan. Quizás llegan más tarde que si tomas el atajo pero duran más y las disfrutas mejor.
 
Persigue la felicidad y la virtud en todo lo que hagas cada día de tu vida y la gloria y el éxito te acompañarán a la tumba, que probablemente sea una bonita forma de morir.
 

Comentarios

Entradas populares