¿Cómo lograr ideas disruptivas en tu organización?


Resultado de imagen de ideas disruptivas


Si aspiras a la disrupción, no recurras a viejas estrategias. 
Eric Schmidt, Presidente de Google

La cita corresponde a su último libro 'How Google works' y continua 'No sirven los mejores para lograr el nivel de disrupción que deseas. Recurre a creativos inteligentes que estén dispuestos a utilizar juegos e ideas originales. 

Lo cuenta Francis Cholle en el siguiente vídeo sobre disrupción: 'La pericia técnica mata la creatividad' ya que tendemos a ver la realidad bajo nuestros viejos paradigmas y filtros de siempre. 

Por ello una de las herramientas más potentes que existen en innovación son las preguntas y en particular las preguntas que hacen que veamos la realidad de otra forma: ¿Y si no hubiera gravedad? ¿Y si la gravedad se duplicara? ¿Y si no existiera tal o cual límite?... ¿Qué pasaría entones?

Rara vez estas preguntas te llevarán directamente a la solución, pero casi siempre te hacen apreciar nuevas formas de afrontar un problema y esas formas diferentes sí que te acercarán a la solución. Seguro que abren nuevos problemas y plantean nuevas preguntas, pero te acercan al final del camino.  

Comentarios

Entradas populares