¿Dónde están las personas?


Vi esta infografía y me pareció interesante. Supongo que sí, que estas son las cuatro - o algunas de las cuatro cosas - más importantes para un CEO: productividad, cash, clientes y personas. 

Sin productividad la competencia te saca del mercado y te quedas sin clientes, sin cash y sin personas. Puedes ser productivo y tener clientes pero si éstos no te pagan a tiempo y no hay cash, no llegarás al futuro. 

Lo que me pregunto es qué posición deberían ocupar las personas en esta escala. ¿Están en el paso 4 por que las situamos en lo más alto de las prioridades? ¿Están en el paso 4 por qué las ponemos al final? ¿La escalera refleja la realidad o refleja un deseo o un ideal?

Muchas preguntas para tan pocos pasos. Personalmente  creo que hubiera puesto a las personas en el paso 1. Sin personas, sin liderazgo, motivación y capacitación no hay productividad y sin ella olvidémonos de clientes y de generar cash flow. 

De todas maneras, no va mal echarle un vistazo a la imagen. Algunos se quedan en el paso 3, pensando por qué su escalera no sube más arriba, por qué no son más altos los escalones de clientes, cash y productividad y no se dan cuenta de que se han olvidado de las personas.    

Comentarios

Entradas populares