4 tipos de personas. ¿Y tu de cual eres?

Imagen relacionada

David, en la vida hay cuatro tipos de personas en función de su actitud ante la satisfacción y el conformismo. Los conformistas insatisfechos se hunden a sí mismos a través de la queja irresponsable. Los conformistas satisfechos no mueven a otros ni mejoran su entorno. Los inconformistas insatisfechos nunca están contentos. Pero tú, David... tu eres un inconformista satisfecho. Serías feliz con cualquier cosa pero deseas y trabajas cada minuto de tu vida por mejorar la realidad. Las personas como tú mueven el mundo... 

En un post de David Criado

No está nada mal ni el comentario ni la clasificación. Ya en una primera elección entre satisfechos e insatisfechos, tiendo a quedarme con los segundos. Siempre he creído que si nos conformamos con lo que somos y con lo que sabemos, no aprendemos ni mejoramos ni nos adaptamos a las nuevas circunstancias y acabamos por estar fuera de todas partes. 

Pero cierto es que la eterna insatisfacción no nos lleva tampoco a un jardín de rosas. Así que cambiar la insatisfacción por el inconformismo es una buena jugada de trilero: seguimos queriendo mejorar las cosas pero aceptamos la realidad como es, con sus dificultades, sus injusticias y con los esfuerzos que comporta sobrellevarla.

Al final, es un buen pacto, un buen acuerdo.   



Comentarios

Entradas populares