El futuro en forma de libreta

  
Hace unos días gracias a Maje Gil, vi esta imagen en Linkedin. Simplemente me encantó. Enseguida vi en ella una alegoría: 

La libreta es tu futuro. 

Tu futuro – toda tu vida - tiene líneas marcadas por las que puedes dejarte llevar. Si haces eso - dejarte llevar - puede incluso que vivas una vida tranquila y sin sobresaltos. Pero también tienes la posibilidad de decidir cuándo poner un punto y aparte o un punto y seguido, una coma – una pausa - o una exclamación. Es tuyo y puedes hacer con él lo que quieras porque está en blanco. Es tu futuro y está por escribir.

El lápiz… el lápiz debe estar siempre afilado – acuérdate de afilar la sierra como decía el inestimable Covey -. Aprender, aprender y aprender y estar siempre en permanente desarrollo.

El lápiz tiene pequeñas muescas – tal vez de mordeduras: El futuro no va a ser fácil. Va a requerir esfuerzo, energía, fuerza, ganas, ilusión,… y si hay miedos… aprieta fuerte los dientes y sigue adelante. 

Echo en falta la goma de borrar porque errores vamos a cometer. Lo importante es usarla sin miedo y volver a retomar el lápiz con nuevas energías y habiendo aprendido lo que no debemos escribir. 

Tú decides qué tipo de libreta quieres tener el día de mañana. Puedes llenarla de ideas alocadas e inconexas, inspiraciones que duran un segundo y se van si no las captas en sus páginas para la posteridad o puedes escribir en ella solo reflexiones largamente maduradas y escritas con la serenidad del que sabe muy bien lo que quiere escribir. 


Imagen relacionada


Resultado de imagen de libreta ordenada

Es tu libreta. Es tu futuro. Tú decides

Comentarios

Entradas populares