Foco en las personas

Resultado de imagen de tom peters
Si no te gustan las personas hazle un favor
al mundo y no seas gestor 
Tom Peters
A lo mejor es por eso que el mundo está tan revuelto y complicado: hay demasiados gestores a los que no les gustan las personas.
De hecho no es que no les gusten: es que las ignoran. Muchos siguen pensado que gestionar organizaciones es una cuestión de gestionar y organizar recursos y entre ellos se cuentan esas cosas relativamente molestas pero necesarias llamadas personas, que tienden a pensar por si mismas, tener ideas propias e incluso - para ellos no parece haber nada más inconveniente - ganas de participar en los proyectos.
Si hay algo que el mundo del trabajo y de los negocios necesita es poner el foco en las personas: foco, foco y foco... obsesivamente.
Una vez, en un taller alguien me dijo que debemos prestar atención a otras muchas cosas además de a las personas. Y es cierto. Pero a todo lo demás, hay muchos factores que nos empujan a prestarle atención: Si una máquina se para o empieza a no funcionar bien hace ruido o nos da una alerta, si en el banco nos falta saldo, ya se ocupa la entidad de recordárnoslo, si una entrega no sale a tiempo, es el cliente quien nos llama... pero si no ponemos foco en las personas, éstas tienden a pasar a un segundo (o quinto) plano y acabamos por olvidarnos de ellas o maltratarlas (porque lo que en realidad hacemos es un mal-trato de personas cuando dejamos de poner el foco en ellas).
Propósito: Hagamos del 2018 el año del foco en las personas.

Comentarios

Entradas populares