4 ideas sobre transformación digital


Interesante el video de Inforges en el que, en poco más de un minuto, podemos llegar a ser conscientes del verdadero alcance de lo que significa la transformación digital.   

Creo que un interesante ejercicio de composición de lugar, de síntesis e incluso como herramienta de innovación es plantearse que el 100% de lo que hacemos hoy en una organización debe caber en la palma de nuestra mano, en nuestro móvil y estar a nuestro alcance a pocos clics de distancia. Y cuando decimos todos son todos: desde los procesos de negocio a los de recursos humanos, la formación, la comunicación, la supervisión, la interacción con los clientes,... T O D O S. 

Seguramente transformación digital implicará cambios en los sistemas - aunque de una forma u otra siempre debemos estar actualizándolos - pero debemos ser conscientes de que también implicará cambios en los procesos y muy probablemente en el mismo modelo de negocio y en la forma en la que interaccionamos dentro de las organizaciones, cómo gestionamos personas y equipos y en como trabajamos.  

Lo cierto es que la TD ya está aquí y ha venido para quedarse y transformarlo todo. Tu decides el camino pero quedarse parado no es una opción. 


La transformación digital son las nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías. Este cambio lleva consigo nuevas aptitudes tanto en las personas como en la reinvención de organizaciones que afectan al mercado global tradicional.  
IEBSschool

Comentarios

Entradas populares