¿Colaboramos o nos enfrentamos?

Resultado de imagen de oceanos e islas

Todos nosotros somos islas disparando mentiras a los 
demás a través de océanos de malentendidos
Rudyard Kipling

Supongo que también seremos otras cosas pero islas en el océano, como individuos que somos,... también. Y es cierto que todos pretendemos dar una imagen de nosotros mismos mejor de la que daríamos si nos mostráramos tal y como somos en realidad. Por eso nos peinamos, nos acicalamos y vestimos... para tener una mejor apariencia. Por eso nos callamos cosas y disfrazamos nuestros defectos. 

Venía escuchando la radio en el coche. La política apuntaba a 'Trending topig' como siempre y el 'debate' político preocupa a unos y a otros. Pero lo cierto es que debate poco, defensa a ultranza de posturas enquistadas por todas partes y una falta de sinceridad y ánimo de colaboración abrumadora. 

¿Tan débiles, inseguros y pobres de espíritu somos que no podemos hablar con sinceridad de nuestros problemas, de las dificultades reales, ponerlas sobre la mesa y buscar juntos una solución positiva para todas las partes?

Y, por cierto, podemos culpar a nuestros políticos pero no son peores que nosotros mismos, que les elegimos y les dejamos hacer. A fin de cuentas, la estupidez humana está repartida de forma bastante equitativa. 

Nos falta muchísimo camino por recorrer hasta dejar de ser islas mentirosas pero tal vez tomar consciencia de ello y procurar ser un poco más colaborativos, aprender a escuchar al otro y reconocerle todas las cosas positivas que puede aportar nos ayudaría encontrar puntos de colaboración interesantes. 


Comentarios

Entradas populares