¿Eres un jefe-sol o un jefe-luna?


Resultado de imagen de moon


Se distingue con facilidad a este Líder-coach porque se comporta como un jefe-luna, porque entiende que su papel es el de actor secundario principal en una película en la que sus colaboradores son los astros individuales y únicos - los protagonistas - y él elige girar alrededor de cada uno de ellos para servirles de forma individual y continua en su desarrollo para que consigan resultados crecientes de forma sostenible. 
J. Bacás, en un folleto de Atesora

No se puede decir más en menos espacio y no se puede definir mejor la función del liderazgo. 

¿Cuántos jefes-sol tenemos en nuestras organizaciones? ¿Cuántos entienden que son actores secundarios? ¿Cuántas veces oímos eso de 'el jefe pide esto para ya' o ' el jefe quiere'... ? 

Enlazo esta frase con otra de Rafael Zavala: 

La función principal de cualquier líder es sacar a relucir la mejor versión de las personas que tiene a su cargo, hacerlas crecer y conseguir que esas mejoras se mantengan incluso en su ausencia, alineando esta estrategia con los objetivos de la empresa.

Lo dicho: FUNCIÓN PRINCIPAL, no una de ellas, no algo importante ni relevante... LA PRINCIPAL. 

No valen excusas. Liderar es inspirar, 'inspirar a otros a ser mejores de lo que ellos mismos creen que pueden llegar a ser' (Mandela's dixit en la palícula Invictus). 

Comentarios

leon campusano ha dicho que…
Excelente publicación

Entradas populares