Best practices en employer branding web



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En el número 4 de Talent Street de Equipos y Talento de  Febrero 2018 se encuentra esta sintética relación de buenas prácticas a la hora de generar una buena marca empleadora en entorno web. Creo que es realmente interesante y completa. 

Esas buenas prácticas son: 


  • Web específica de empleo. Orientada a las personas que buscan empleo, no un link más en la web corporativa.
  • Mobile first. Sin eso, estás muerto. 
  • Ser reales. Mostrar vídeos e imágenes de empleados reales, con experiencias reales, creíbles y transparentes. 
  • Comunicación bidireccional. Contenidos interactivos que aporten valor a los candidatos.
  • Diversidad. Mostrar mensajes personalizados y respetar la diversidad
  • Keep it visual. Aportar por lenguaje audiovisual de alta calidad, para conectar con los usuarios por la vía de las emociones
  • Contenidos. Contenidos relacionados con las personas que componen la empresa. 
  • Ofertas de empleo 24/7. Ofrecer acceso directo a las vacantes de empleo a nivel global
  • Employee brand ambassadors. Impulsar programas para que nuestros empleados sean nuestros mejores embajadores
  • Be social. La mejor forma de viralizar y visualizar nuestra compañía. 

Todas son buenas. Todas son importantes. Pero me quedo especialmente con el 'keep it visual' por varias razones: por que el mundo es visual y audiovisual y cada día más lo audiovisual influye más y mejor en las personas, por que es directo, claro y transparente pero, sobretodo, por aquello de que va dirigido a las emociones. 

Si vamos a contratar a alguien, primero tenemos que enamorarlo, debe apasionarle la idea de formar parte de nuestro equipo. 



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