¿Nos hemos vuelto locos?



Resultado de imagen de cascos

El mundo al revés. 
Tanta inteligencia artificial.... a ver si nos va a faltar de la otra...

Leo en un newsletter que hace referencia a las novedades de la última edición del Mobile WC que hay gadgets relacionados con el ya famoso IoT tales como 'cascos capaces de localizar al trabajador y saber si se encuentra en perfecto estado'. 

Desde luego la realidad va a acabar superando cualquier ficción. Hasta la fecha era el trabajador el que debía encontrar su casco y era el trabajador el que debía verificar su perfecto estado. Ahora, por lo visto, va a ser al revés. 

No sé si es por haber leído esto pero no dejo de soñar con un montón de cascos de motorista circulando solos por la ciudad en busca de cabezas desprotegidas. Cuando la pesadilla arrecia, sueño con jeringuillas automáticas e hiperconectadas que miden telemáticamente los niveles de azucar en sangre de los peatones y los persiguen hasta alcanzarlos e inocularles la cantidad precisa de insulina para equilibrarlo o a humildes runners acosados por patinetes mecanizados empeñados en desplazarles sin consumo de energía muscular alguna. 

Vale... se me ha ido un poco la pinza, pero es que hay algo en esto de la innovación tecnológica con lo que debemos andar con cuidado: Debemos aprender a usarla. 

Como todo avance social, es potencialmente positivo disponer de todos estos artilugios siempre y cuando sepamos dónde están los límites, siempre y cuando mantengamos nuestras esencias y no perdamos humanidad y sentido común por el camino. la televisión, la energía nuclear y la telefonía móvil son grandes avances pero consumir de media más de tres horas de televisión al día es una alienación preocupante, que existan bombas nucleares una aberración y que no podamos dejar el móvil guardadito en una sobremesa, un absurdo. 

Comentarios

Entradas populares