Sed curiosos

Resultado de imagen de hawking




Stephen Hawking nos dejó el pasado 14 de marzo. Su vida, indudablemente marcada por una grave enfermedad, ha sido un claro ejemplo de como afrontar la adversidad. 
Fui diagnosticado con la enfermedad de la motoneurona a los 21 años. No tiene cura y normalmente causa la muerte a sus víctimas en dos o tres años.

Que yo siga vivo a los 70 es gracias en parte a los excelentes cuidados que he recibido. También ha ayudado mi éxito en la carrera de científico. Me he mantenido activo y he viajado más que la mayoría de personas paralizadas. Espero que mi ejemplo sirva de estímulo y de esperanza para otros en una situación similar. Nunca se rindan. 
A los  21 años, el joven Stephen Hawking tuvo que dejar de practicar la equitación y el remo en los equipos universitarios y nada podía hacerle prever que acabaría, pese a sus circunstancias, viajando por todo el mundo. Llegó incluso a subirse a una nave para experimentar la gravedad cero.

Vivimos en un universo gobernado por leyes racionales que podemos descubrir y entender. Miremos arriba hacia las estrellas y no abajo, hacia nuestros pies. Tratad de darle sentido a lo que veis y preguntaos qué hace que el universo exista. Sed curiosos.  


Comentarios

Entradas populares