¿Contagiamos emociones positivas?


Las emociones son invisibles pero se contagian como un virus
Elsa Punset

Emociones: Proceso primitivo automático inconsciente... pero que nos han salvado de más de una. En el vídeo que acompaña esta entrada obsequio de IMB, Elsa Punset expone el extraordinario papel que las neuronas espejo han jugado en la evolución para favorecer nuestras conductas imitativas. No cabe duda de que somos seres gregarios y queremos, sí o sí ser incluidos en la manada y por ello adoptamos modas, conductas y formas de actuación. 

Si esto se consigue a través de las emociones, ¿Podemos contagiarnos emociones positivas también? Parece ser que sí pero debemos ser conscientes de nuestras emociones y de cómo las contagiamos a los demás.

La oxitocina juega un importante papel en nuestro flujo sanguíneo como hormona del bienestar y cuando se halla presente nuestro estado de ánimo mejora. A ello puede contribuir el comer chocolate - si es un Bonny o un Donut mejor -, salir con los amigos, ir al cine o besar apasionadamente y rodearnos de personas interesantes seguro que ayuda.


La vida es una obra de teatro que no permite ensayos; por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida…antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos
Charles Chaplin


El resto hasta el contagio a las otras personas que nos rodean debemos dejárselo a las neuronas espejo. Ellas se encargarán, como en el ejemplo del tren que se muestra en el vídeo, de hacérselas llegar a los demás.  


Comentarios

Entradas populares