Dos preguntas importantes

Imagen relacionada


No creas todo lo que piensas. 
Byron Katie

A vueltas de nuevo con las creencias limitantes (o no). Pero es que ciertamente tendemos a dar por buenas e irrefutables muchas de las cosas que pasan o surgen en nuestra mente, ideas que se nos ocurren o que llegan a nosotros y damos por válidas sin apenas prestar demasiada atención al proceso o contrastarlas debidamente. 

De ahí la importancia de hacernos preguntas poderosas, preguntas que nos obliguen a contrastar lo que estamos pensando y a situarnos más allá de las respuestas. 

Hace unos días, explicando técnicas de coaching, comenté como de pasada dos preguntas de lo más recurrentes. La primera es '¿Podría ser de otra manera?' y la segunda 'Y si pasa lo que piensas... ¿Qué es lo que puede pasar después? ¿Sólo?' 

Con la primera exploramos otras posibilidades, abrimos la mente a otras opciones que también tienen sus oportunidades y que de otra manera nos pasarían desapercibidas. Con la segunda exploramos nuestros miedos, nuestras dudas y reelaboramos los mensajes que nos damos sobre nuestras capacidades y nuestras opciones y alternativas. 

Son en definitiva dos pregunats poderosas que despejan y allanan el camino de nuestras decisiones. 

Comentarios

Entradas populares