El líder transformador de Stephen Covey

Resultado de imagen de covey


Soy más que mis rencores, mi posición, mi ideología, mi equipo, mi empresa o mi partido. No soy víctima del pasado: Soy una persona completa, una persona única, capaz de modelar mi propio destino. 
Stephen Covey


Genial la frase. Como siempre digo, somos polifáceticos y multifactoriales y a la vez somos mucho más que eso porque esa amalgama de facetas, ángulos y factores hace nosotros seres únicos que, además, no debemos dejarnos condicionar por el pasado. Somos, como dice Henley, dueños de nuestro destino y fruto de nuestras decisiones. 

Si eso es así a título individual, sigue siendo válido cuando pretendemos liderar un grupo: Con nuestra visión, nuestra iniciativa y nuestra perseverancia podemos y debemos influir en los demás para promover los cambios que esperamos ver en la sociedad: 

Personalmente, estoy convencido de que una sola persona puede convertirse en catalizador de un cambio, en un 'transformador' de cualquier situación u organización. Una sola persona puede ser la levadura que hace crecer todo un pan. Necesita visión, iniciativa, paciencia, respeto, persistencia, valor y fe para convertirse en un líder transformador. 
Stephen Covey

Como decía Gandhi: Sé el cambio que quieres ver en el mundo. 

Comentarios

Entradas populares