Tres preguntas cruciales para detectar a los líderes del siglo XXI























Parece que no estamos demasiado satisfechos con los programas de desarrollo directivo de nuestras organizaciones. Hacemos - o no - evaluaciones, mediciones, prospecciones, formación y capacitación y, sin embargo, tenemos dificultades para encontrar personas que puedan asumir los nuevos retos que plantea el nuevo mundo o vemos fracasos a la hora de valorar los éxitos directivos de las personas de alto potencial.

En este vídeo TED, Roselinde Torres, presenta tres hechos diferenciadores de los líderes de éxito del siglo XXI frente a los demás. Estos tres hechos se ponen de manifiesto en las respuestas a estas tres preguntas: 

1. ¿Qué estás haciendo para anticiparte al cambio? 
2. ¿Qué grado de diversidad hay en tu red de contactos?
3. ¿Eres lo suficientemente valiente para dejar de hacer cosas que estás haciendo?
(y que probablemente te han llevado al éxito)


Son tres preguntas potentes y relevantes. No cabe duda de que un mundo VUCA requiere anticipación frente a la volatilidad y la ambigüedad y que los sistemas de planificación deben cambiar como lo ha hecho el concepto de largo plazo, que la diversidad evitará que seamos endogámicos y dejemos de prestar atención solo a nuestro entorno más cercano y que debemos saber desprendernos de viejas recetas y aprender a dominar otras de nuevas mejor adaptadas a las nuevas realidades.  


Comentarios

Entradas populares