Buscar lo imposible para lograr lo inesperado


Resultado de imagen de lideres del futuro


Tenéis todos los ingredientes para ser los líderes que necesita nuestro futuro. Buscáis lo que parece imposible y llegáis a conseguir lo inesperado. Nuestro país necesita gente como vosotros. 
Isidro Fainé

Dice que tienen 'todos' los ingredientes que son precisos para liderar el futuro. Personalmente creo que con buscar lo imposible no basta, que también hace falta ética, coherencia, espíritu de servicio y de colaboración, y un amplio espectro de competencias que no se recogen en la frase. Pero al margen de esto, sí que me parece muy relevante que Isidro Fainé aluda, aunque sea implicitamente a la  curiosidad y la ilusión, a la imaginación y pasión, a la inspiración y a los sueños, al éxito y al éxito colectivo.

Por que para buscar lo imposible debemos aprender a soñar, a tener ilusión, a compartir inspiración y a provocar la curiosidad, la autocrítica y el inconformismo y para lograr lo inesperado hay que recurrir a la resiliencia, el trabajo bien hecho, el esfuerzo, la orientación al logro, ... 

Y para acabar de redondear una frase perfecta, una alusión al éxito compartido. El éxito no es individual. O es compartido y revierte en la sociedad o no es éxito. Es la sociedad en su conjunto la que pone sus esperanzas en estos líderes del futuro, les da oportunidades, les ofrece recursos y les propone los retos y es de justicia que sea también esta sociedad la que reciba parte de los beneficios.   

Comentarios

Entradas populares