¿Personas o resultados?

Resultado de imagen de capacita a tu gente



Preocupándote de la misma manera por lo que las personas aprenden
 contigo, como por los resultados que les pides que obtengan, 
ayudarás a restablecer el sentido del liderazgo. 
Gianpietro Petriglieri

Tiene mucho que ver esta frase con el compromiso bidireccional que tanto predico y quiero publicarla para insistir, una vez más, en que capacitar no es simplemente dar formación como quien da una píldora a un enfermo. 

El aprendizaje es algo distinto al conocimiento. El aprendizaje es acción y es resultado y requiere por lo tanto el conocimiento para saber hacer las cosas pero también la oportunidad de poder hacerlas y el apoyo y la guía del que debe acompañarnos en el proceso. 

Por eso la imagen. Por que aprender es superar el miedo a lo desconocido, atreverse a aceptar el reto y probar a hacer cosas nuevas que ayer no sabíamos hacer, sabiendo que estamos en un entorno controlado, que nos apoyan, que nos ayudan y que velan por nuestro desarrollo. 

No conozco, ni como formador ni como responsable de personas, una sensación más gratificante que la de ver como podemos transformar personas, hacerlas crecer, ayudarlas a volar y ser mejores de lo que eran y, a veces, de lo que ellos mismos creían que podían llegar a ser.  

Comentarios

Entradas populares