Innovación. Ideas no comprendidas



La historia de la innovación no ha cambiado. Siempre ha sido el resultado de un equipo de personas que tienen una idea, que normalmente no es entendida por la gente a su alrededor y por sus directores. 
Eric Schmidt (Executive Chairman Alphabet)

En una presentación de Isaac Hernández (General Manager de Google Iberia) en el Foro de Recursos Humanos de AEDIPE pude ver la frase de Eric Schmidt del encabezamiento. 

Si el valor de nuestras organizaciones depende del valor añadido que son capaces de aportar a la sociedad y éste, a su vez, crece exponencialmente cuando una idea surge en el seno de una organización, es crucial no desaprovechar ninguna idea, aunque no sepamos comprenderla en todas sus dimensiones, hasta no estar totalmente seguros de que no es, en realidad, la idea que ha de marcar la diferencia. 

Las preguntas que me sugiere son la siguientes: ¿Creamos los contextos adecuados en nuestras organizaciones para ser semilleros de ideas potentes? ¿Sabemos hacer innovación disruptiva o de tanto jugar a la optimización y la mejor continua seguiremos apostando al pasado? ¿Protegemos las ideas para que maduren adecuadamente o nos salen con frecuencia y rapidez expresiones como 'esto ya lo intentamos una vez', 'esto no va a funcionar' o 'esto ya lo venimos haciendo, aunque de otra manera'? 

Son preguntas importantes y me temo que las respuestas no nos vayan a gustar.  

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