¿Tienes reloj o tienes tiempo?



En el desierto no necesitaos relojes. 
Tenemos el tiempo
Un Tuareg


¿Quieres ponerle banda sonora a esta entrada? Pulsa aquí

Será por rarito pero hay frases que de tanto en tanto me impactan de manera mucho más significativa que otras. Por lo general estoy atento a las citas por que, simplemente, me gustan. Son mensajes potentes concentrados en muy pocas palabras. Más allá de las estupideces que muy a menudo se publican en Twitter, una frase bien elaborada es hermosa en sí misma, es un potente mensaje en una botella que puede cambiar una vida o reorientar un destino. 

Y esta de hoy es una de ellas. De hecho, una de las que más me ha impactado desde hace tiempo. ¿Tiempo? ... ¿He dicho tiempo? Sï. Y es que de eso va la cosa... de tiempo... 

Mi vida está permanentemente gobernada por el reloj. Soy persona responsable, escrupulosa y exageradamente puntual y tal vez por eso el reloj es un elemento esencial en mi vida. Combina eso con una vida... llamémosla intensa, en la que hay que conjugar el rol de padre, hijo, profesional, profe,... y tendrás la receta perfecta para sentirte un malabarista con dieciocho bolas de cristal en el aire - cuando no antorchas ardientes. 

Será por eso que cuando llega mi aniversario ya hace años que mi petición más preciada (y que escasas veces me regalan, todo sea dicho) es tiempo. Necesito tiempo. Quiero tiempo para pensar, para estar, para sentir, para sintonizar, para ser feliz...

Resultado de imagen de tuareg

Y ahora viene un Tuareg para hacerme caer en la cuenta de que ellos, los Tuareg, no necesitan relojes porque tienen el tiempo. No es ninguna tontería, si tienes todo el tiempo del mundo, ¿para qué quieres un reloj? Necesitamos relojes porque el tiempo es un bien escaso y debemos racionalizar y economizar su uso. 

En mi caso - y sospecho que en el de muchas otras personas - esa racionalización del tiempo está mal enfocada y lejos de dejarme disfrutar del paso de los segundos, me esclaviza. 

Quiero aprender - es un firme propósito - a depender menos del reloj y a disfrutar más del tiempo... Tiempo vivido y disfrutado. Tiempo inolvidable. 


Comentarios

Entradas populares