Acompañales a salir de su zona de confort

Resultado de imagen de lider

Un líder lleva a las personas a donde
 nunca habrían ido solas
Hans Finzel

El otro día explicaba el concepto de 'desafiar el status quo' y me hubiera venido muy bien echar mano de esta frase.
 
Nadie lidera nada si no está orientado al cambio. Un líder, o pretende cambiar algo desafiando las circunstancias y superando las dificultades o no será jamás un líder por muchos seguidores que pueda tener. Si lo pensamos un momento, eso es lo que puede pasar, por ejemplo, en Facebook: puedes tener muchos seguidores pero si no les estás llevando a alguna parte, si no tienes una visión para tu público, no serás nunca un líder.
 
Un verdadero líder tiene una visión, una manera de ver el mundo y la comparte con sus seguidores. Además, desafía los obstáculos que le separan de sus objetivos y afronta las dificultades para hacer realidad sus sueños. Muchos antes que Mandela o Martin Luther King se dieron cuenta del injusto trato que unas razas daban a otras. Sin embargo solo ellos fueron capaces de dar los primeros pasos en solitario, pese a las dificultades y los riesgos, y empezar a cambiar las cosas.
 
El liderazgo, el que todos podemos y debemos practicar a diario, implica sacar de su zona de confort a las personas que nos acompañan en el camino y mostrarles el sentido de superar los obstáculos y no renunciar a nuestros sueños.

Comentarios

Entradas populares