¿Es una locura atreverse?

Resultado de imagen de feliz locura

 
Siempre hace falta un golpe de
locura para desafiar un destino
Marguerite Yourcenar
Locura. Hoy necesitaba escribir sobre esto. Ayer explicaba a unos alumnos el concepto de zona de confort y la imperiosa necesidad de salir de ella tanto en lo individual como en lo colectivo, tanto nosotros mismos como provocar a los demás para que abandonen también la suya. Es un imperativo. 
 
Y muy a menudo para abandonar esa zona de calma y seguridad hay que tener una buena dosis de locura. Para superar tus miedos y adentrarte en la zona de lo desconocido, sin tener la mayor parte de las respuestas y ni siquiera sabiendo si te has hecho las preguntas adecuadas, hay que estar loco de remate.
 
Pero es que a veces la vida te está gritando que como sigas instalado en tu zona de confort vas a morir de éxito, vas a caer en un sopor eterno, en un sueño profundo muy parecido a una muerte en vida.
 
En la vida hay que arriesgar, hay que aventurar, hay que atreverse a soltar amarras y abandonar los puertos seguros en busca de nuevos horizontes por los que sale el sol todas las mañanas. En la travesía habrán tormentas, habrán tempestades y sinsabores. Igual hasta llegan momentos en los que lamentas haber abandonado el puerto seguro. Pero tu vida no está hecha para consumirse sin haber experimentado la brisa fresca de una aventura valiente.

 

Comentarios

Entradas populares